Streaming televisión, software y dispositivos especializados

El Streaming televisión es un mecanismo de trasmisión de contenido digital aplicado a la tv digital. El Streaming por sí mismo, se describe como una tecnología que es independiente del contexto en el que es aplicado.

Streaming televisión

Es por ello que el termino streaming puede solo referirse a la trasmisión de datos para su visualización on-demand aunque si hay que reconocer que el Streaming televisión y el de internet es el más común que podemos observar, llegando a existir inclusive dispositivos especializados en la función y softwares diseñados para que esta tarea sea fácilmente realizada por un usuario corriente.

El Streaming televisión mediante dispositivos especializados

El Streaming televisión es posible desde 2 contextos. Uno de ellos es como se mencionaba, es mediante un dispositivo especializado, y existen una serie de razones para ello, siendo la más resaltante el facilitarle la tarea del streaming al usuario, pues no siempre hay garantía de que éste tenga un conocimiento técnico especifico. Los dispositivos especializados suelen estar diseñados para manipularse de la forma más sencilla posible, y con la realización de muchas de las funciones de forma automatizada. Esto se traduce en muchas comodidades tecnológicas como la instalación rápida, la iniciación de las funcionalidades con un clic y sin configurar, entre otras cosas.

Streaming televisión

Estos dispositivos tienen a la vez una serie de requerimientos, que en la misma medida se han simplificado para que un usuario corriente pueda entender y asegurarse de que las cumple. Suelen referirse a aspectos como la necesidad de un conector HDMI y la disponibilidad de una conexión a internet (por citar unos ejemplos). El tema del manejo también es delegado a una interfaz de usuario que es sobre todo intuitiva y en respeto a lo mencionado anteriormente: Hacer todo lo del usuario lo más sencillo posible, para que no sea necesario el conocimiento técnico.

El Streaming televisión mediante software

El otro contexto es el de software. La idea detrás de este contexto es el de hacer uso de un elemento tecnológico ya existente, como por ejemplo un Smartphone e inclusive un ordenador. El software lo que hace es realizar todas las funciones necesarias para el Streaming televisión aunque en cierta medida en dependencia de configuraciones externas que recaen en el entorno en el que se está ejecutando. En este caso, por mucho que simplifiquen las funcionalidades de Streaming, el usuario siempre requerirá realizar alguna configuración avanzada, cuando se den situaciones peculiares que la requieran.

Streaming televisión

Existen casos particulares como los de Android, que consiste en un sistema operativo para dispositivos móviles que precisamente busca la simplicidad de uso en cualquiera de los casos. Una aplicación basado en este sistema operativo, permitiría lograr lo que los dispositivos especializados buscan, pues Android no se muestra como un sistema complicado de configurar sino como uno reconfigurado. Un hecho en este sentido es que tampoco es el hecho de que las aplicaciones y dispositivos especializados para Streaming televisión puedan usarse de forma simple. También es válido que el desarrollador apunte a los usuarios que prefieren acudir al conocimiento técnico para tener el control en ciertos aspectos como la optimización del consumo del ancho de banda, la calidad de trasmisión, entre otras cosas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *