Qué es UHD 4k TV se responde con una respuesta agridulce

Qué es UHD 4k TV: El consumo de contenido multimedia es ahora una tendencia tecnológica marcada en los dispositivos implicados como los teléfonos inteligentes y los televisores. De hecho, se ha producido un nuevo salto en lo que es considerado como estándar de alta calidad en trasmisión de vídeo.

Qué es UHD 4k tv

Hasta hace un apr de años, considerábamos al full HD como lo mejor en contenido digital y de hecho era el nuevo estándar del Blu Ray. Pero con la aparición de nuevos niveles de calidad, el termino UHD 4K no es para nada familiar. Preguntarnos ¿Qué es UHD 4k tv? Es la mejor opción para actualizarnos a las nuevas tendencias.

¿Qué es UHD 4k tv?

UHD 4K es el nombre de una nueva resolución de trasmisión de contenido en alta calidad que consiste en 3840 x 2160 para el estándar 4K, pues existe también una versión de UHD que es el 8k y que consiste en 7680 x 4320. Estos nuevos estándares son equivalentes a las resoluciones de video manejadas en el ámbito de cine aunque actualmente ya se consiguen productos que soportan estas resoluciones y que pueden usarse en el hogar. También se prevé el salto de las pantallas de los Smartphones desde el 1080p y 2K actuales hacia el 4K para soportar estas resoluciones de forma nativa.

Qué es UHD 4k tv

Además de la resolución y de los formatos del vídeo, también se dan pautas para la trasmisión de sonido, pues se tiene en consideración no solo el nivel de calidad del vídeo, sino de todo el contenido multimedia en conjunto, que además debe consumir espacio de almacenamiento optimo, pues de ello depende la fluidez de la trasmisión, sea mediante cables HDMI compatibles o mediante una conexión a Internet y un servicio de este tipo como YouTube, pues cada minuto de vídeo en UHD ocupan 194 Gigabytes sin comprimir.

¿Que hay de la compresión de vídeo?

El vídeo y el audio son los que suponen el reto para permitir una compresión aceptable y poder trasmitir en anchos de banda moderno. Para el vídeo, el formato H264 es el optado por lograr una alta compresión de video, manteniendo los estándares de trasmisión que es una fantástica calidad de imagen a 60 cuadros por segundo. Su efectividad permite reducir los 194Gb por minuto sin comprimir, a unos óptimos 3 Gb por minuto, que es bastante exagerado en comparación con la trasmisión del 1080p actual aunque hay que entender que el 4K es prácticamente 4 veces más grande.

Qué es UHD 4k tv

Responder a la pregunta Qué es UHD 4k tv, también permite adentrarse en el apartado del sonido, pues también ha supuesto un salto importante en relación al formato 1080p actualmente conocido. UHD propone la compatibilidad con pistas de audio de 22.2, que requerirían 10 altavoces de nivel medio, 9 superiores, 3 bajos y 2 subwoofers, que en comparación con el conocido 7.1, representa un cambio abismal. Quizá la pregunta Qué es UHD 4k tv haya dejado un sabor agridulce, pues un nuevo nivel de requerimiento para su trasmisión, aun comprimido, supone un verdadero desafío para las tecnologías actuales. De hecho, algunos analistas de tecnología alegan que deberá pasar más de una década antes de que haya posibilidad alguna de trasmitir contenido UHD de la forma en la que lo hacemos hoy en día.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *