¿Qué es Internet TV?, la televisión del futuro

La televisión por Internet es una de las tecnologías que están innovando el tema domestico gracias a la penetración de la tecnología en los diferentes estratos de las sociedades. Muchos entes gubernamentales y compañías de telecomunicaciones han permitido la creación de productos y estrategias para permitir que muchas familias puedan disponer de Internet como recurso.

Qué es Internet tv

Lo cual es vital para el éxito de nuevas formas de consumo digital como la televisión por Internet, pero en primer lugar, Qué es Internet tv Se trata de la trasmisión de contenido televisivo por medio de una conexión a Internet, lo que de primera mano, permite el logro de una mejor calidad de trasmisión.

Respondiendo a la pregunta ¿Qué es Internet tv?

Dar una respuesta a Qué es Internet tv implica explicar 2 formas en las que el servicio es prestado. La primera de ellas es la que parte del concepto convencional, que es la de proponer la sintonización de un canal en particular que de hecho pertenece a un catálogo de canales clasificado por servicios y en base a una tarifa especifica. Mediante la interfaz del dispositivo sintonizador, el cliente selecciona el canal que desea ver y la trasmisión se inicia. Para este caso, el dispositivo y su componente de software, intercepta la señal y se sincroniza con ella, por lo que usualmente el cliente debe comenzar a ver el contenido desde el minuto en el que la señal comienza a trasmitirse.

Qué es Internet tv

El segundo mecanismo es el de visualizar el contenido On Demand, que de hecho desplaza la idea de canales que trasmiten contenido clasificado. Cuando acudimos a un servicio de Internet TV que se basa en el consumo de contenido a selección, no buscamos sintonizar un canal en particular sino un contenido en particular. Los catálogos serian de contenido y no de canales y pagaríamos una tarifa basados en la variedad de contenido o por tarifa plana.

El cliente entonces, busca dentro del catálogo, aquello que particularmente desea ver, pudiendo hacerlo sin perderse ningún detalle, pues estaría viendo la programación desde el principio, haciendo innecesario servicios adicionales vendidos por muchas compañías que proponen métodos de grabación para programas de televisión que emiten contenido de interés en horarios imposibles de ver. Esta última forma es revolucionaria y si analizamos detenidamente, es incompatible con lo que responde a Qué es Internet tv convencional. De tener éxito, la televisión por suscripción basada en canales podría desaparecer.

Preparando el terreno para el Internet TV

Más allá de responder a la pregunta Qué es Internet tv, conviene responder a Como acceder al Internet TV. Más que requerir una conexión a Internet, también se requiere que ésta sea de tarifa plana, pues gozar de televisión por Internet requiere de trasmisión de datos constantemente.

Qué es Internet tv

Si no tenemos una tarifa plana, puede que tener un servicio como este salga costoso a largo plazo. Otro de los factores a analizar es la velocidad de trasmisión, pues de nada servirá una tarifa plana en un servicio de Internet que no permite trasmitir vídeo de manera sostenida. Si se lograra cumplir con requerimientos como estos, entonces puedes considerar adquirir servicios como este.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *